Carretera 45 la más letal en accidentes

Carretera 45 la más letal en accidentes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La carretera 45, en particular el tramo norte se ha convertido en la más letal para accidentes de tránsito, reveló el Coordinador Estatal de Prevención, Control de Lesiones y Atención Prehospitalaria del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Josué Neftalí Puentes.
Los horarios donde más se registran los percances son por las mañanas y tardes en las horas de entrada y salida de los parques industriales que hay sobre la también Carretera Panamericana.
En el caso de la ciudad capital, los puntos más críticos para accidentes están siendo el Tercer Anillo a la altura de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el Segundo Anillo por las velocidades que se dan, así como algunos tramos de la zona Norte.
Otras vías consideradas de alto peligro son la 70 Oriente a la altura de la comunidad de Calvillito y al Poniente la carretera a Calvillo.
En muchos de los accidentes fatales prevalece el consumo de alcohol y la velocidad entre los conductores, en su mayoría jóvenes entre los 21 y 24 años sin experiencia al conducir.
“Es más medible detectar cuando hay alcohol en los percances a que por ejemplo acepten que utilizaban el celular; sin embargo en estos momentos alcohol, velocidad y uso del celular son los principales factores para que se den accidentes”.