Carniceros se deslindan de casos de clembuterol

Carniceros se deslindan de casos de clembuterol

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Carniceros de la entidad se dicen incapaces de hacer las inspecciones sanitarias para verificar que sus mercancías no estén contaminadas con clembuterol ya que no cuentan con las herramientas y tecnología suficientes para hacer las pruebas de laboratorio.

Raúl González Reyes, presidente del Grupo de Industriales de la Carne, se dijo extrañado de que cada año surjan casos nuevos de carne con clembuterol previo a iniciar la Feria Nacional de San Marcos, pero los carniceros se dicen ajenos a esta problemática ya que ellos no pueden supervisar si el producto cárnico que compran está libre de clembuterol.

“Aquí la pregunta es ¿qué culpa tenemos nosotros los tablajeros, de comprar carne que supuestamente esta verificada en un rastro?, ¿qué culpa tenemos de que salga con clembuterol?, las autoridades deben hacer su trabajo, es decir, monitorear las matanzas“

Añadió que los engordadores y la autoridad permiten que entren vísceras de otras entidades de la República sin que se aprueben los controles sanitarios necesarios.

“Yo les pido a mis compañeros que guarden facturas de donde compran, para que inmediatamente se vayan con el que llevó el producto. Si salió positivo con clembuterol, pues el que lleva que se haga responsable“.

Dice que una prueba de clembuterol, tarda horas, pero no se cuenta a la fecha con un método para que ellos desde su carnicería se dieran cuenta.

Por lo anterior, piden a las autoridades sanitarias y del sector agropecuario que pongan mayor énfasis en los análisis de salubridad para garantizar las condiciones de la carne de canal que se maneja en los rastros de la entidad.