Carnicería que vendió carne con clembuterol, sigue operando

Andres Rojo

Aguascalientes, Ags.- Carnicería del Mercado Terán que vendió carne de res contaminada con clembuterol no fue suspendida, así lo reconoció el jefe de Bienes y Servicios del ISSEA, Erick Guajardo.

Sin embargo, dijo, se está analizando una sanción de entre los 4 mil y 10 mil salarios mínimos por no haber mostrado la documentación obligatoria que certifique la procedencia del producto y que provocó la intoxicación de 15 personas tras comer hígado contaminado con el anabolico.

“Por norma están obligados a tener documentos, llámese facturas, donde se señala qué tipo de producto adquiere y a quién se lo adquiere, y en seguimiento a dar con el origen o la procedencia del producto estamos realizando diligencias de tomas de muestras en los diferentes rastros a efecto de dar con esta persona. Las sanciones están consideradas en la legislación sanitaria, en este caso la sanción va de los 4 mil a los 10 mil días de salario mínimo”, y agregó; “en este momento sólo está suspendida la comercialización de hígado pero el establecimiento no está suspendido”.

De la misma forma reiteró que este es un delito federal, por lo que ya fue denunciado ante la PGR.