Carlos Lozano actúo apegado a la norma al otorgar notarías: Perales

Carlos Lozano actúo apegado a la norma al otorgar notarías: Perales

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Luis Perales de León, presidente del Colegio de Notarios, aceptó el malestar de muchos abogados que han solicitado fiats notariales durante varias gestiones gubernamentales, sin que se les sean concedidos y que han visto como funcionarios públicos se vieron beneficiados con este título por el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, antes de que terminara su gestión.

 

“Es algo que ha pasado en muchas administraciones”, dijo ante el cuestionamiento sobre si no le preocupa que el otorgar fiats notariales sean premios de consolación, tal como se han convertido las concesiones de taxis. “Haremos un estudio detallado respecto a estos temas para hacerle llegar las observaciones obtenidas al gobierno estatal”, precisó.

 

Además, quiso dejar claro que no es el gremio notarial el que está inconforme con el otorgamiento de dichos fiats, sino que han sido esfuerzos individuales de algunos abogados quienes han presentado impugnaciones, dejando en manos de tribunales el hecho de ver si su entrega fue legal o no.

 

Asimismo, aseveró que en Aguascalientes existen notarios suficientes para las necesidades del estado. “A juicio del exgobernador, era necesario otorgar nuevas patentes, algo que el marco legal lo permitía”, declaró.

 

Si bien aceptó que hasta el momento no han tocado el tema con el actual gobernador, Martín Orozco Sandoval, reiteró que en Aguascalientes, “dada la situación geográfica, no hay problema con el número de notarios con los que se cuenta, incluso para atender a los municipios del interior; no tenemos los mismos problemas de otras entidades”.