Carlos García Villanueva opina del aborto como si tuviera matriz: SerGay

Carlos García Villanueva opina del aborto como si tuviera matriz: SerGay

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Julián Elizalde Peña, coordinador de la Asociación Civil Colectivo Ser Gay, invitó a Carlos García Villanueva, vocero de la organización conservadora, a que tengan una plática pública “para desmentir lo que dice y comprobarle que a la pasada convocatoria que hicieron, la mayoría de las personas fueron obligadas por iglesias o por sus trabajos, manipulando hasta niños”.

 

Insistió en que el obispo, José María de la Torre, continúa metiendo las manos en agenda política, por lo que encabezará “la defensa del Estado laico porque la iglesia católica ha hecho mucho daño, al igual que el Frente Nacional por la Familia y el señor García Villanueva que opina del aborto como si tuviera matriz”.

 

Asimismo, les recordó que el matrimonio igualitario es un hecho desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “así que el señor García Villanueva puede seguir opinando en contra y lastimando a su hijo homosexual con esta postura”. Comentó que si tanto les importa el bienestar de las familias, “que se preocupen por los derechos laborales de las madres para que puedan tener mejores horarios y puedan estar al pendiente de sus hijos”.

 

Además, comentó que le da mucha pena la actitud del congreso legislativo porque “serán obligados por mandato nacional a aprobar el matrimonio igualitario, así hagan marchas o vayan de rodillas a San Juan de los Lagos; es un hecho”. Aunque matizó valorando congresistas que están a favor de la diversidad como Iván Sánchez Nájera o Guillermo Gutiérrez, “porque en realidad nadie nos ha rechazado, a excepción de Paloma Amézquita”.

 

A ella, le recordó que su labor debe ver por los derechos de todos los ciudadanos, “y no solo por un grupo privilegiado al que pertenece. Esto nos invita a ser aguerridos contra su ignorancia que ha hecho mucho daño. Si apoya al Frente Nacional por la Familia, quienes dicen que las mujeres deben estar en la casa, pues que renuncie y se vaya a la suya”.