Carencias en drenaje de Aguascalientes  un peligro para la población: García

Carencias en drenaje de Aguascalientes un peligro para la población: García

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El servicio de drenaje de la ciudad capital se ha visto superado por el paso del tiempo, reconoció la diputada panista Patricia García García, quien hizo un llamado para que la empresa privada Veolia revise esta situación.
“Los caimanes, tuberías, alcantarillas y tapas no tienen la capacidad adecuada que se requiere para hacer frente a los fenómenos naturales que se puedan presentar en Aguascalientes. No podemos permitir que la población sufra situaciones que pongan en peligro tanto su vida como su patrimonio”, puntualizó.
La también presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado puso como ejemplo las inundaciones suscitadas en algunos puntos de la ciudad, durante una intensa lluvia ocurrida el sábado 13 de julio pasado.
“Hay colonias en las que ya tienen una infraestructura vieja que requieren una actualización como son principalmente el centro de la ciudad, los barrios tradicionales, o la colonia España que si necesitan ya urgentemente hacer esa modificación a la estructura”, definió.
García García hizo un llamado a la alcaldía de Aguascalientes para que exhorte a Veolia para desazolve y repare esa infraestructura de drenaje que se requiere para las próximas temporadas de lluvias y evitar sucesos como lo de julio pasado.
La concesionaria de agua Veolia opera en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y tiene permiso legal para mantenerse hasta 2023.