Carencias del Hospital Hidalgo se dispararon bajo gestión del ISSEA, acusa líder sindical

Carencias del Hospital Hidalgo se dispararon bajo gestión del ISSEA, acusa líder sindical

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Insolvencias en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se elevaron desde que pasó a tutela de gobierno del estado, resumió Francisco Araiza Méndez, dirigente sindical de la clínica, haciendo hincapié en lagunas sobre falta de personal, insumos o mantenimiento.

“Desde que el Hospital Hidalgo pasó, de ser un organismo público descentralizado a ser parte de la Secretaría de Salud, es que las carencias se han incrementado, pues ellos tienen injerencia en cuanto a todo el recurso que llega al hospital y nos pasa lo que quieren”, subrayó.

En ese sentido, Araiza Méndez citó en un aparente desdén por parte de Miguel Ángel Piza, Secretario de Salud del Estado, ejemplificando para ello una asistencia nula del funcionario a las instalaciones del nosocomio; a pesar de las afirmaciones de que se tienen en cuenta sus peticiones.

“Me gustaría que el secretario realmente fuera al Hospital Hidalgo para que conociera de lo qué está hablando. De verás, yo nunca lo he visto y si lo veo es para un spot. Nunca lo he visto con el personal o ver las necesidades”, remarcó.

Con todo, el dirigente sindical del Hospital Miguel Hidalgo enfatizó que sigue siendo la mejor escuela para médicos del estado donde se cuenta con 1,069 trabajadores de base.