Cardona asegura que sigue al frente de Morena en Aguascalientes

Cardona asegura que sigue al frente de Morena en Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Cuitláhuac Cardona Campos afirmó que no ha recibido información oficial de posible una posible destitución como dirigente estatal, por lo cual señaló que se mantiene en el cargo. 

“No me han notificado. Estoy aquí en el partido y en todo caso quien tiene que notificarme es el comité ejecutivo nacional, el pleno de la comisión de honestidad y justicia”

– ¿Entonces sigue siendo dirigente? 

– Sigo siendo presidente, sigo estando como miembro de la dirigencia. 

La tarde del jueves trascendió que Cardona Campos habría sido destituido de la presidencia de Morena Aguascalientes, a quien militantes como César Evangelista y Hortensia Sánchez acusaron de cometer irregularidades en la selección de las candidaturas para las elecciones de junio pasado.

En conferencia de medios, el aún dirigente no descartó la influencia de David y Eulogio Monreal en este movimiento, ejemplificando los vínculos de Hortensia Sánchez con los hermanos originarios de Zacatecas. 

“Yo hablé con la presidenta (Yeidckol Polevnsky) y ella ni siquiera estaba enterada de esta situación”, indicó, quien de paso rechazó las acusaciones vertidas en su contra. “Hubo situaciones de urgencia pues todavía a las doce de la noche estábamos registrando candidatos”, rememoró. 

Acompañado por el abogado Rubén González en la conferencia, el dirigente puntualizó que ha acudido a las instancias internas para dirimir controversias  y que la parte acusadora no ha presentado al momento pruebas de alguna infracción. 

Cuitláhuac Cardona reconoció que su período al frente de Morena Aguascalientes finaliza este mes, pero apuntó que existe una jurisprudencia donde se aprobó el mandato para primero resolver el problema de la afiliación y credencialización interna.