Cardenal Tobin abre puertas de la iglesia a comunidad gay

Cardenal Tobin abre puertas de la iglesia a comunidad gay

Redacción

EU.-Desata polémica inclusión de cardenal a la comunidad gay.

“Dios os ha creado, Dios os ama y Dios está de vuestra parte”. Un grupo de obispos católicos de Estados Unidos, entre los que se encuentra el cardenal Joseph Tobin, y el arzobispo de Santa Fe, John Weser, han suscrito una declaración de apoyo a la inclusión del colectivo LGTBI en la Iglesia católica. 

“Como vemos en los Evangelios, Jesucristo enseñó el amor, la misericordia y la acogida a todas las personas, especialmente a las que se sentían perseguidas o marginadas de alguna manera; y el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que las personas L.G.B.T. deben ser tratadas con ‘respeto, compasión y sensibilidad'”, sostiene la declaración, publicada por la Fundación Tyler Clementi, una organización que lucha contra el acoso LGBTI en las escuelas, los lugares de trabajo y las comunidades religiosas, según relata America.

“Todas las personas de buena voluntad deberían ayudar, apoyar y defender a los jóvenes LGBT, que intentan suicidarse en un porcentaje mucho mayor que sus homólogos heterosexuales; que a menudo no tienen hogar porque sus familias los rechazan; que son rechazados, intimidados y acosados; y que son objeto de actos violentos en un porcentaje alarmante”, continúa la declaración.

Con información de VidaNueva