Cardenal Norberto Rivera vence al Covid-19

Cardenal Norberto Rivera vence al Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-Alto jerarca de la iglesia vence al covid y regresa a casa.

Luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la unción de los enfermos, el cardenal Norberto Rivera superó la enfermedad y salió del hospital.

La Arquidiócesis Primada de México que el arzobispo emérito evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19 y tras 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta este viernes que recibió el alta médica.

El 18 de enero pasado, el ex vocero de Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Hugo Valdemar, informó que el cardenal ingresó a un hospital privado y solicitó a la Arquidiócesis Primada de México apoyo para el gasto de los honorarios médicos, a lo cual la instancia se negó. 

“Cuando él ingresó al hospital, él habló con los responsables de la Arquidiócesis, entonces ellos dijeron que no se harían cargo, y después en el cambio del hospital, el personal de allá, de cuestiones económicas, se contactó con gente de la Arquidiócesis, y les volvieron a decir que ellos no se hacen cargo”, indicó Valdemar. 

Posteriormente, el arzobispo emérito fue trasladado a otro hospital privado y la Arquidiócesis aclaró que todos los sacerdotes y obispos deberían atenderse en hospitales públicos, y si optaban por los nosocomios privados, deberían hacerse cargo de los honorarios.

Lo anterior, dijo el Arzobispado, es porque la Iglesia católica atraviesa por una severa crisis financiera ante la suspensión de los actos religiosos a causa de la pandemia.

Con información de Excélsior