Cárcel de 5 a 15 años para quien venda alcohol en la Feria a menores

Cárcel de 5 a 15 años para quien venda alcohol en la Feria a menores

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Habrá prisión de entre 5 y 15 años para quien sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) Octavio Jiménez Macías, indicó que se entregaron oficios a cada uno de los establecimientos que expenderán bebidas alcohólicas en la verbena para que eviten la venta a menores.
Así mismo, mencionó que en caso de detectar estas situaciones se procederá a la clausura de los establecimientos, donde la instrucción es que por ni un motivo se presenten este tipo de acciones.
Subrayó que la venta de alcohol a menores no es un juego, por lo que están advertidos todos los expendedores de que se actuará en consecuencia de ser sorprendidos.
-¿Mencionaba que ya se elevó a sanción de tipo penal la venta de alcohol a menores?
-Si, de hecho se les castiga hasta con cárcel si se comprueba el delito, las modificaciones a la Ley General de Salud ya lo tipifican así y van de 5 hasta a 15 años.
Aclaró que de hecho estas conductas se equiparan ya a la corrupción de menores y por ello los castigos tan severos, por lo que se la deben de pensar dos veces antes de caer en estar circunstancias.