“Cárcel al que rechace vacuna” advierte presidente de Filipinas

“Cárcel al que rechace vacuna” advierte presidente de Filipinas

Redacción

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse la vacuna contra el Covid-19, en medio del peor rebrote de la enfermedad en el país.

“Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas”, dijo Duterte, afamado por sus malos modales. “Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión”.

Aunque la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará puntos legales para obligar a la población a recibir la dosis del fármaco.

Los comentarios de Duterte llega a raíz de los bajos registros de vacunación, donde desde el inicio de la pandemia se han registrado 1,36 millones de casos, incluidos más de 23 mil 600 muertos.

Los filipinos han evitado vacunarse después de la controversia suscitada en 2016 con una vacuna contra el dengue promovida por el gobierno entre la población infantil y de la que después se supo que aumentaba el riesgo de síntomas severos en pacientes que no hubieran sufrido la enfermedad en el pasado.

Hasta la fecha, el país solo ha logrado vacunar con la dosis completa a 2,1 millones de personas, de los casi 110 millones de habitantes de la nación.

Con información de Sin Embargo