Capturan en Calvillo a distribuidores de cristal

Capturan en Calvillo a distribuidores de cristal

Comunicado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías Municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de dos personas que presuntamente se dedican a la distribución de droga a quienes se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles así como una bolsa de plástico con más de un kilogramo de droga.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Rodolfo Landeros y en el entronque del libramiento Calvillo-Jalpa del Municipio Calvillo, detectaron en circulación una camioneta Lincoln color arena, sin placas por lo que la marcan el alto al conductor.

Lejos de detener su marcha, el conductor incrementó la velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, iniciándose de esta forma una persecución por la zona, hasta que en determinado momento una patrulla interceptó el automotor.

En ese momento los oficiales aseguraron al conductor de nombre Carlos de 30 años de edad, así como a su acompañante de Claudia Nayeli de 18 años de edad y al realizar una inspección en el interior de la camioneta Lincoln color arena modelo 2006, detectaron una bolsa de plástico que en su interior contenía piedra granulada con las características del crystal con un peso aproximado en total de un kilogramo.

Asimismo, en la camioneta los uniformados detectaron un arma de fuego calibre. 380 cromada, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y 6 más a granel, misma que también fue asegurada.

Finalmente, los dos detenidos, la camioneta y el arma,  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.