Capturan en Calvillo a cuatro cazadores furtivos con armas largas

Capturan en Calvillo a cuatro cazadores furtivos con armas largas

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Detienen elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal a cuatro personas que se encontraban de cacería con armas de fuego sin los permisos correspondientes, tras ser detectados en una terracería.

Su captura se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por la terracería que conduce a la comunidad de Papantón, de esta forma, se percataron de la presencia de varios sujetos, que se encontraban a un costado de la carretera, uno de los cuales llevaba un arma de fuego.

Ante esto detuvieron la marcha y les ordenaron que dejaran el arma de fuego, percatándose de que los cuatro llevaban escopetas, quienes obedecieron la instrucción, luego de esto fueron asegurados.

Al revisar las armas, se percataron de que se trataba de tres escopetas calibre .22, y una más 30/30, luego de esto sometieron a una revisión preventiva a las cuatro personas que llevaban entre sus pertenencias 118 cartuchos útiles calibre .22 y siete más 30/30.

Cuando fueron cuestionados, dijeron llamarse Gustavo, de 54 años de edad, José, de 48, Andrés, de 53 y Marco Antonio, de 26, sobre sus actividades, mencionaron que habían decidido ir de cacería.

Sin embargo, al solicitarles los permisos de portación de las armas señalaron que no contaban con ellos y agregaron que también carecían del permiso para la cacería, por lo cual fueron trasladados junto con las armas, los cartuchos, un kilo de carne que llevaban y un vehículo en el que se desplazaban a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.