Capturan al sujeto que mató a puñaladas a un joven en un bar de Carranza

Capturan al sujeto que mató a puñaladas a un joven en un bar de Carranza

OES

Aguascalientes, Ags.- Luego de casi más de dos años del homicidio que se registró a las afueras de un bar en la zona centro de esta ciudad la fiscalía estatal logró la captura de unos de los involucrados.

El presunto responsables fue identificado como José Alberto y lo atraparon elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fué girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal, por el delito de homicidio doloso cometido en riña.

Al presunto responsable se le acusa de haber privado de la vida a un joven de nombre Marcos Abraham Macías Hernández, de 22 años de edad.

Los sangrientos hechos se verificaron el día primero de marzo del año 2020, a las 03:30 horas, afuera del bar “La Diabla”, que se ubica en la calle Venustiano Carranza, en el Barrio de San Marcos.

Como se recordará los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes recibieron un reporte, donde se informaba que en la calle Venustiano Carranza casi esquina con la calle Eduardo J. Correa, se estaba registrando una riña campal.

Cuando hicieron su arribo los uniformados, encontraron a dos personas del sexo masculino que habían resultado lesionadas con arma blanca tendidas en el piso.

Uno de ellos fue Marco Abraham, de 22 años de edad que presentaba una impresionante herida a la altura del tórax que alcanzó a lesionar el pulmón del lado izquierdo y estaba perdiendo bastante sangre.

Una vez que fue atendido por socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Clínica número 1 del Seguro Social, donde lamentablemente perdió la vida a las 05:45 horas de ese mismo día.

El otro lesionado fue un joven de nombre Daniel de Jesús, de 26 años de edad, quien fue trasladado por su hermana Adriana, de 24 años de edad, a recibir atención médica.

Posteriormente elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, establecieron que el ahora occiso Marco Abraham, se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos Daniel de Jesús, en el interior del Bar “La Diabla” que se ubica en la calle Venustiano Carranza.Sin embargo, en determinado momento, sostuvieron un pleito con otros sujetos que estaban en el mismo bar, por lo que de inmediato intervino el personal de seguridad y decidió sacar a todos los rijosos.

Ya en el exterior del bar, Marco Abraham y sus acompañantes se percataron que los sujetos con los que habían reñido momentos antes ya no se encontraban, por lo que presumieron que se habían retirado del lugar.

Por tal motivo, todos ellos decidieron trasladarse a un puesto de tacos que se ubica en la esquina con la calle Eduardo J. Correa.Sin embargo, mientras esperaban ser atendidos, regresaron los sujetos con los que habían reñido en el bar y nuevamente se originó una riña campal, aunque en esta ocasión, el ahora detenido José Alberto utilizó un arma blanca, con la cual lesionó mortalmente a Marco Abraham, para después darse a la fuga junto con sus acompañantes.