Capturan a una mujer con 200 mil cigarros ilegales y pirotecnia en Aguascalientes

Capturan a una mujer con 200 mil cigarros ilegales y pirotecnia en Aguascalientes

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Una mujer que transportaba 200 mil cigarros, ocho kilogramos de productos de pirotecnia y 20 mil pesos en efectivo, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades federales.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de Pabellón de Arteaga.

Fue así que al circular por la calle Lerdo de Tejada se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet tipo pick-up, blanca con camper, la cual porta placas del estado de Aguascalientes.

Al detenerse en el cruce con la avenida Aquiles Serdán, los oficiales observaron a través de los cristales del camper varias cajas de cartón con marcas de cigarros, por lo cual le marcaron el alto a la conductora de la unidad.

La mujer obedeció la instrucción y al cuestionarla sobre la carga que llevaba comenzó a caer en diversas contradicciones, por lo cual revisaron la unidad, fue así que se percataron que transportaba 13 cajas, con 200 mil cigarros que ingresaron de manera ilegal al país, por lo cual fueron asegurados.

Asimismo se aseguró una caja que contenía ocho kilogramos de productos de pirotecnia, luego de esto, una oficial se encargó de realizarle una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias, 20 mil pesos en efectivo.

Con estos elementos la inculpada, quien se identificó como Mara, de 38 años de edad, fue trasladada junto con la camioneta y su carga a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.