Capturan a taxista extorsionador en Calvillo

Capturan a taxista extorsionador en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.-Un taxista aprovechó la información que tenía de una familia, para extorsionar a una mujer de edad avanzada a quien obligó a entregarle casi 100 mil pesos para liberar a su hija a la cual presuntamente tenía secuestrada, sin embargo, terminó siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Policías Municipales de Calvillo, a través del Mando Único, para luego ser llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando la afectada de nombre Consuelo, de 78 años de edad, comenzó a recibir una serie de llamadas del número 4522763858, en la cual un sujeto le indicó que era integrante de un grupo de la delincuencia organizada.

Asimismo, le señaló que había secuestrado a su hija y si no quería que la matara tenía que pagar 100 mil pesos en efectivo, la mujer se puso muy nerviosa, indicándole que no tenía ese dinero, pero iba a conseguirlo.

Ante esto, reunió todo el dinero que tenía en su casa, para posteriormente solicitar el apoyo de vecinos y amigos, logrando reunir dos mil 200 dólares, que representan aproximadamente 45 mil 533 pesos, así como 50 mil 900 pesos, mientras recibía cada determinado momento, llamadas en las cuales la amenazaban y aseguraban que iban a matar a su hija.

Finalmente alrededor de las 17:50 horas, le dijo a la persona que le había estado llamando la cantidad de dinero que tenía, en ese momento le dieron instrucciones para entregar el efectivo al conductor de un vehículo de alquiler que pasaría a recogerlo.

La mujer obedeció la instrucción, pero al entregar el dinero comenzó a desconfiar y llamó al Servicio de Emergencia 911, esto provocó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, así como de los policías municipales de Calvillo, quienes al llegar se entrevistaron con la afectada, quien les explicó lo sucedido.

En ese momento, los elementos se dieron a la tarea de localizar el vehículo de alquiler, así como a la supuesta secuestrada, fue así que en el cruce de las calles Juárez y Allende, en la Zona Centro, se encontraron con el taxi marca Versa color blanco con verde, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

De inmediato los oficiales le cerraron el paso y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Marcos, alias “El Mexicano”, de 45 años de edad, quien fue sometido a

una revisión corporal, tras lo cual, entre sus pertenencias le fueron encontrados mil 200 dólares, así como 39 mil 400 pesos y una ficha de depósito de la tienda Coppel, por 15 mil 500 pesos.

En ese momento, también los oficiales confirmaron que la supuesta secuestrada se encontraba sana y salva en su domicilio, por lo cual procedieron a trasladar al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien la afectada interpuso la querella correspondiente