Capturan a sujetos que asaltaron camión de papas

Redacción

Aguascalientes.- Los integrantes de una banda de asaltantes carreteros y quienes el pasado fin de semana consumaron un violento atraco en contra de un chofer de trailer al que despojaron de un doble remolque cargado con varias toneladas de papa, ya están en el CERESO y a disposición de un Juez.
Se trata de Manuel de 35 años, alias “EL PELICANO”, José Luis de 35 años, alias “EL GÜERO”, Iván Raudel de 21 años, alias “EL TANQUE”, José de Jesús de 26 años, apodado “EL ROBERT” y Mirta María.
En el caso de la mujer, ella fue ingresada al CERESO pero por delitos contra la salud, ya que durante el operativo para detener a los integrantes de la banda, a ella le encontraron envoltorios de cristal.
El afectado manifestó en su denuncia que el día de los hechos transitaba por la 45 norte en compañía de su hijo, cuando a la altura del Municipio de Pabellón de Arteaga, 3 sujetos que viajaban en una camioneta les dieron alcance y los obligaron a detenerse ya que los amagaron con armas de fuego.
Padre e hijo fueron encerrados en el camarote del camión y los dejaron abandonados en Paseos de las Maravillas en donde se apoderaron de los dos remolques cargados con varias toneladas de papa.
Cuando el afectado se percató que ya se habían retirado los asaltantes, salió del camarote para pedir ayuda. Elementos de la Policía Estatal detectaron en un punto de revisión una camioneta en la que viajaban dos sujetos que transportaban varias arpillas de papa. Al someterlos a una revisión les encontraron dos armas de fuego, por lo que fueron llevados a la PGR.
Durante la investigación revelaron que pertenecían a la banda de asaltantes y revelaron el posible paradero del resto de sus cómplices y los cuales fueron detenidos en un operativo que tuvo lugar en Paseos de la Providencia Jesús María y en donde se logró la detención del resto de los implicados.
El juez de Pabellón de Arteaga se encargó de girar la orden de aprehensión en contra de cada uno de los implicados. Ahora enfrentan cargos por el delito de robo calificado, en tanto que la mujer solo cargos por delitos contra la salud.