Capturan a sujeto con droga cuando viajaba en taxi en Calvillo

Clara Ramírez

Calvillo, Ags.- Elementos del Ejército Militar lograron la captura de un sujeto que portaba un envoltorio  de “cristal” entre sus pertenencias mientras se trasladaba como pasajero en un vehículo de alquiler en el municipio de Calvillo.

Los hechos se registraron cuando el ahora detenido abordó un taxi en la cabecera municipal de Calvillo, indicándole al conductor que lo llevara a la comunidad de Tapias Viejas en Jesús María, a lo que éste accedió. En ese momento no observó nada extraño en el joven.

Cuando el taxi circulaba por la carretera federal 70 poniente, varios elementos castrenses se percataron de la presencia del automóvil Nissan Tsuru blanco con rojo y verde, con placas de circulación 1249-AAB y número económico 249, notando en él algo sospechoso, por lo que decidieron seguirlo durante unos metros hasta que el conductor detuvo la unidad.

Los militares descendieron de su unidad para acercarse a la puerta del conductor, cuestionándole hacia dónde se dirigía, contestando que se dirigía a Tapias Viejas. En ese momento le comentaron al taxista y al pasajero en turno que descendieran para practicarles una revisión de rutina.

Fue en ese momento que el joven pasajero comenzó a ponerse nervioso, por lo que los militares sabían que podían encontrar un “premio” entre sus pertenencias. Así fue; le ubicaron un envoltorio con 250 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por ello, decidieron ponerlo a disposición de la Policía Ministerial para que ésta se encargue de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y darle cauce a su proceso jurídico.

El taxista también fue retenido para que acudiera a declarar y deslindar responsabilidades.

(Fotografía: Archivo)