Capturan a Omar por presunto homicidio en riña en Aguascalientes 

Capturan a Omar por presunto homicidio en riña en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los primeros días del mes de febrero, se registró un altercado entre dos sujetos, producto del que falleció Bryan Daniel, un joven que contaba con 22 años de edad. Tras el trabajo interdisciplinario de investigación, emprendido por los servidores públicos especializados de la Fiscalía General del Estado, se logró capturar al probable responsable del hecho, llamado Omar David N N alias “Dayvis”, de 19 años.

Tras de la aprehensión del sujeto, se le consignó ante la Autoridad Jurisdiccional, quien celebró la audiencia inicial en su contra, en la que le dictó el auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el complemento de las pesquisas.

Durante la diligencia, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó la palabra dirigiéndose a los intervinientes y formuló imputación a través de la narrativa de los hechos:

El día seis de febrero del 2022, aproximadamente entre las 21:00 y 21:30 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Cactus del municipio capital, el imputado, al encontrarse en un contexto de riña, lesionó a la víctima con un arma punzocortante.

Tras la realización de la conducta, Omar, se dio a la fuga del lugar, mientras que, herido de gravedad, Bryan fue trasladado hasta las inmediaciones del Hospital General de Zona Número Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, a la postre, perdió la vida.

Derivado del deceso, el cuerpo sin vida, fue trasladado ante el Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde se realizó el estudio de necropsia, del que se obtuvo como resultado que la causa de su muerte se registró producto de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Fueron los Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes se encargaron de realizar la recopilación de registros y actos para el fortalecimiento de las pesquisas, derivado de los que se obtuvo el paradero del entonces indiciado.

A través del adecuado proceso de investigación, se condujo a audiencia al sujeto y se obtuvo la determinación positiva para el complemento de las indagatorias, que conduzcan al esclarecimiento del hecho delictivo