Capturan a mujer que extorsionó a un comerciante en San Francisco de los Romo

Capturan a mujer que extorsionó a un comerciante en San Francisco de los Romo

Redacción

San Francisco de los Romos, Ags.- La inmediata intervención, tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, así como la participación de la ciudadanía permitió que se efectuara la captura de una mujer que presuntamente extorsionaba a un comerciante, a quien le exigía dinero a cambio de no hacerle daño a él o a sus seres queridos.

Elementos del grupo de ciclo policías del municipio de San Francisco de los Romo, realizaban sus labores de proximidad con comerciantes del fraccionamiento Revolución, cuando uno de ellos, propietario de un negocio de venta de productos de limpieza les informó que estaba siendo víctima de extorsión por parte de una mujer.

Al conocer la situación, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal quienes junto con integrantes de la policía preventiva de San Francisco de los Romo se entrevistaron con el afectado, quien refirió que hace varios días, una mujer arribó a su negocio para exigirle dinero.

La presunta extorsionadora le indicó que tenía algunos familiares relacionados con la delincuencia organizada, a quienes no les importaba cometer ilícitos, por lo que debía entregarle dinero a cambio de que no le hicieran daño a él o a sus seres queridos, a quienes supuestamente tenían vigilados.

En esa ocasión y por el temor de que le hicieran algún daño, el comerciante le entregó 1 mil 200 pesos en efectivo, sin embargo, días después la misma mujer regresó al negocio y continuó pidiéndole dinero por lo cual, el propietario le entregó efectivo un par de ocasiones más, entregándole en total cerca de 6 mil pesos.

Fue  el día lunes, que el comerciante observó nuevamente que la presunta extorsionadora caminaba por la zona, por lo cual cerró el local, sin embargo, la mujer le dejó una nota escrita a mano en donde le exigía 5 mil pesos más a cambio de ya no molestarlo.

Al ver la nota, el afectado decidió pedir ayuda, fue en ese momento que le hizo saber lo sucedido a los ciclo policías, tras conocer la situación, policías estatales y municipales le recomendaron que le entregara a la mujer algo del dinero que solicitaba.

De esta manera, cuando la presunta extorsionadora arribó para exigirle el dinero, el afectado le entregó 2 mil pesos en efectivo, con lo cual se retiró del lugar, pero en ese momento, policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único que mantenían un discreto operativo, efectuaron la captura de quien dijo llamarse Rosa Hilda de 27 años de edad, quien junto con el dinero asegurado y la nota, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.