Capturan a mujer extorsionadora en Pabellón de Arteaga

Capturan a mujer extorsionadora en Pabellón de Arteaga

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de una joven de18 años de edad acusada de extorsión, la cual exigió a otra mujer, dinero y joyas a cambio de no hacer públicas varias fotografías íntimas, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado donde será determinada su situación jurídica.

Alrededor de las 19:40 horas, en el número de emergencia 911, se recibió la llamada de una mujer que solicitaba el apoyo de la policía, debido a que era víctima de una extorsión, por lo que inmediatamente policías estatales y municipales acudieron a su domicilio para entrevistarse con ella.

Quien dijo llamarse Laura de 27 años de edad, les informó que en días pasados recibió una llamada telefónica en la cual, una mujer le indicó que tenía algunas fotografías intimas suyas, y le exigió dinero en efectivo a cambio de no difundirlas en redes sociales.

Laura, explicó que acordó con la joven entregarle dinero y joyas a cambio de las fotografías, y la tarde del martes quedaron de verse para hacer el intercambio, sin embargo, al considerar que posteriormente le solicitaría más dinero, decidió reportar el hecho.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal y municipal quienes le aconsejaron que acudiera a la cita con la presunta extorsionadora a quien le hizo entrega de dos envoltorios de plástico con el dinero y las joyas, mientras que la inculpada le dio un envase de crema facial en el cual se encontraba la memoria USB con las fotografías.

Una vez concretado el intercambio, los oficiales llevaron a cabo, en la calle Cesario Ruiz del fraccionamiento Vergel del Valle en Pabellón de Arteaga, la detención de María Guadalupe de 18 años, quien al ser cuestionada indicó que las fotografías íntimas las encontró en la cámara de uno de sus familiares.

Fue así que los oficiales le explicaron que incurría en un delito por lo cual, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado ante quien quedaron a disposición la memoria, el dinero y las joyas.

Finalmente, la afectada agradeció la intervención de los uniformados