Capturan a motociclista que asaltó a punta de pistola a un hombre en SFR

Capturan a motociclista que asaltó a punta de pistola a un hombre en SFR

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- La inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, permitió que se efectuara la captura de un presunto asaltante, el cual amenazó con una pistola a un transeúnte para despojarlo de su teléfono celular, posteriormente intentó darse a la fuga en una motocicleta. Tras su detención el arma fue asegurada, tratándose de una pistola de postas, asimismo se confirmó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia y en determinado momento, fueron abordados por una persona  que les hizo señas solicitando su ayuda.

Los uniformados estatales y municipales detuvieron su marcha para entrevistarse con quien dijo llamarse Alejandro de 39 años de edad, el cual se encontraba en medio de una crisis nerviosa e informó que al ir caminando para tomar el transporte público y dirigirse a su trabajo, fue interceptado por un sujeto que iba en una motocicleta.

Explicó, que dicho sujeto lo amagó con una pistola, despojándolo de su teléfono celular para posteriormente abordar la motocicleta color gris y darse a la fuga.

Con la información obtenida, policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona bajo el esquema de Mando Único y metros adelante, en la calle Laura Ortega de Alba, casi en el cruce con la calle San Miguel del fraccionamiento Paseos de la Providencia, detectaron al presunto asaltante a bordo de una motocicleta Italika, color gris, con placas del Estado, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, incrementó más la velocidad, generándose una breve persecución que concluyó metros adelante con su captura.

Al momento de realizarle una inspección corporal, al motociclista de nombre Brandon, de 20 años de edad, le fue asegurada una pistola que resultó ser de postas, así como un teléfono celular de la marca Samsung, el cual fue plenamente identificado por el afectado.

Cuando los uniformados procedieron a consultar los datos de la motocicleta en el C5 se conoció que contaba con reporte de robo vigente. Finalmente, Brandon fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación jurídica.

Imagen de archivo