Capturan a ladrón de autos

Capturan a ladrón de autos

Comunicado

Aguascalientes.- Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Almikar Jonathan, de 24 años de edad por el delito de robo equiparado, toda vez que este fue encontrado conduciendo un vehículo el cual contaba con un reporte de robo.

Los hechos que originalmente derivaron en la detención del imputado tuvieron verificativo en el pasado mes de marzo del presente año cuando los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realizaban un recorrido por calles del fraccionamiento Pozo Bravo. Fue en ese momento que los uniformados observaron a una persona de sexo hombre quien conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, en color blanco el cual no contaba con el engomado correspondiente, por lo que le marcaron el alto inmediatamente.

Fue en ese momento que el hoy detenido detuvo la marcha del automotor para descender de él e intentar darse a la fuga, siendo interceptado por los Agentes Policiales calles más adelante. Al momento en que los Agentes le pidieron al hoy detenido se identificara, el probable responsable dijo llamarse Almikar; posteriormente los Policías le indicaron que llevarían a cabo una revisión en los números de serie y en las placas del automóvil, encontrando que efectivamente este contaba con un reporte de robo.

Al ser cuestionado con relación a este hallazgo el hoy detenido manifestó que se dedicaba al robo vehicular en la zona, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público mientras que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

Tras esto, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Primero de lo Penal la orden de aprehensión por el delito de robo equiparado, sin embargo el Juzgador determinó que el hoy detenido podría llevar su proceso en libertad con el pago de una fianza siempre y cuando acudiera periódicamente a estampar su firma en las instalaciones del CERESO Aguascalientes.

Continuando con las labores de investigación los Agentes Ministeriales acudieron al domicilio que el imputado había proporcionado en su declaración para así recabar más datos acerca de lo acontecido, toda vez que fueron informados que Almikar no habita en el lugar señalado, obligando con esto a que el Juez Penal liberara la orden de reaprehensión con la que los Elementos Ministeriales llevaron a cabo su detención en calles del fraccionamiento el Dorado, logrando así la cumplimentación de la misma en la calle Madrid cuando el imputado arribaba al que en realidad es su domicilio.

Como resultado de las acciones, el hoy detenido fue trasladado al CERESO Para Varones donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.

Del mismo modo se informa que Almikar Jonathan está siendo investigado por su probable participación en el robo de 4 vehículos más, toda vez que al momento de ser recuperados se encontraron elementos químicos que presumen su participación en el hurto de los mismos.