Capturan a ladrón con credenciales apócrifas

Comunicado

Aguascalientes.- La Policía Estatal detuvo a un sujeto que tenía en su haber dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, una en Aguascalientes y otra en el Estado de San Luis Potosí, además se identificó al momento de su captura con una credencial del INE y una licencia de conducir apócrifas.

La captura de esta persona se realizó durante los recorridos de vigilancia preventiva que ha ordenado el Secretario de Seguridad Pública del Estado para detectar y evitar conductas antisociales.

Al circular los policías estatales sobre la calle Paula de Jesús Jiménez Yáñez del fraccionamiento Rodolfo Landeros detectaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de los policías mostró una actitud evasiva, por lo que le indicaron se detuviera para efectuarle una revisión preventiva.

El sujeto inicialmente mostro su credencial de elector y su licencia de conducir expedida supuestamente en el Estado de Zacatecas a nombre de Florencio Méndez Ibarra, pero los policías detectaron que ambas credenciales presentaban anomalías por lo que termino por reconocer que eran apócrifas e indico que su nombre real era Mauricio N N de 44 años.

Al ser consultados en el Centro de Comando de la Policía Estatal en el Sistema Plataforma México ambos nombres resultó que con el nombre de Mauricio N N cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Aguascalientes por el delito de robo.

Una vez que era consignado ante el Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado se tuvo conocimiento que el robo fue a la maderería Los Pinos en el año 2014 por el monto de 500 mil pesos, además que cuenta con otra orden de aprehensión en San Luis Potosí por el delito de robo con violencia de 1 millón de pesos.