Capturan a “El Lupillo” con una arma de fuego

Capturan a “El Lupillo” con una arma de fuego

Redaccción

San Francisco de los Romo, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo, bajo el esquema de Mando Único, efectuaron la captura de un sujeto armado, a quien le fue asegurada un arma de fuego hechiza con cachas de madera y una caja que contenía 44 cartuchos útiles calibre .22, en la comunidad Loretito.

Alrededor de las 04:55 horas, policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad referida, al desplazarse por la carretera estatal número 85, a la altura del kilómetro 3+900, detectaron a un individuo caminando solo, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó de la cinta asfáltica e intentó ocultarse detrás de un arbusto.

Los oficiales detectaron su actuar, por lo cual, se aproximaron a quien dijo llamarse José Guadalupe, alias “El Lupillo” de 33 años de edad, preguntándole sobre su conducta y su presencia en el lugar a esa hora de la madrugada.

Lupillo, comenzó a contradecirse sin poder dar una respuesta concreta, asimismo, los oficiales detectaron que intentaba ocultar cierto objeto, por lo cual, procedieron a realizarle una inspección corporal y fue así que localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza color gris, con cachas de madera, así como una caja con 44 cartuchos útiles calibre .22.

En ese momento, José Guadalupe fue detenido y al ser cuestionado sobre la procedencia del arma y para qué la utilizaría, no dio ninguna explicación. Finalmente, fue trasladado a la Fiscalía General de la República a donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.