Capturan a “El Pepón”, presunto distribuidor de drogas en Aguascalientes

Capturan a “El Pepón”, presunto distribuidor de drogas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Un individuo que presuntamente se dedica a la distribución y venta de droga en la zona del fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando se desplazaba en una motocicleta con reporte de robo, el cual además llevaba en su poder droga crystal y marihuana. Cabe señalar que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Derivado de diversos reportes ciudadanos, elementos de la Policía Estatal intensificaron la vigilancia en la zona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, tras obtener información de que en el sector Guadalupe operaba un individuo que distribuía sustancias ilícitas entre los habitantes de la zona.

Cuando los oficiales efectuaban un patrullaje sobre la avenida Gerónimo de la Cueva, detectaron en circulación una motocicleta Italika color gris, cuyo conductor no portaba el casco protector y se desplazaba a una velocidad superior a la permitida por lo que le indicaron que detuviera su macha.

Al percatarse de la presencia policial, el motociclista dio vuelta e ingresó en sentido contrario a una calle intentando darse a la fuga, por lo que los oficiales fueron tras él, hasta que en la calle Ignacio Ortiz le dieron alcance a quien dijo llamarse José

Luis, de 42 años de edad, quien conducía una motocicleta Italika, color gris con placas de Aguascalientes.

Los oficiales procedieron a efectuar una inspección corporal y detectaron entre sus pertenencias 6 envoltorios con droga crystal, así como 64.26 gramos de marihuana; fue al consultar la base de datos, que se confirmó que se trataba de un individuo conocido con el sobrenombre de “El Pepón”, quien ya había sido reportado por sus actividades ilícitas en la zona de VNSA.

Asimismo, el Sistema Plataforma México, arrojó que José Luis contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, además de que la motocicleta en la que se desplazaba contaba con reporte de robo.

Finalmente el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, sitio a donde acudió el propietario de la motocicleta a interponer formal denuncia en su contra, informando que la unidad le había sido robada apenas unas horas antes.