Capturan a “El Pechos” por vender droga en Ags.

Capturan a “El Pechos” por vender droga en Ags.

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- En las últimas 24 horas, los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado lograron la cumplimentación de 3 Órdenes de Reaprehensión en contra de varias personas señaladas en distintas Carpetas de Investigación por su probable participación en diferentes hechos delictivos.

En el primer caso, se logró la detención de Marco Antonio alias “El Pechos” de 33 años de edad, toda vez que está señalado como imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de cannabis sativa.

Los hechos que originalmente derivaron en la aprehensión del imputado tuvieron verificativo a principios del año 2016 cuando los Agentes Ministeriales realizaban un recorrido por calles de la comunidad el Aurero, ubicada en el municipio de Jesús María. En el momento en el que los Elementos Investigadores circulaban por la calle Privada Santa Anita detectaron a una persona de sexo hombre que al momento de notar la presencia de los Agentes tomó una actitud nerviosa e intentó darse a la fuga, siendo interceptado unos metros más adelante.

Al pedirle que se identificara, el imputado dijo llamarse Marco Antonio; posteriormente los Elementos Investigadores llevaron a cabo una revisión corporal, en la que encontraron que en el bolsillo derecho del pantalón “El Pechos” guardaba un envoltorio de polietileno transparente el cual en su interior contenía un vegetal verde y seco similar a la cannabis (marihuana).

Tras esto, el detenido fue trasladado frente al Agente del Ministerio Público, donde el hoy detenido afirmó dedicarse a la venta y distribución de narcóticos entre los viciosos de la zona. Por su parte, la dosis decomisada fue trasladado al Laboratorio de Química Forense, en donde se comprobó que efectivamente se trataba de cannabis sativa (marihuana).

Después, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgador la Orden de Aprehensión, sin embargo este determinó que el hoy detenido podría llevar su proceso en libertad con el pago de una fianza siempre y cuando acudiera periódicamente a estampar su firma en las instalaciones del CERESO Aguascalientes, situación que en un principio el probable responsable cumplió sin inconvenientes, pero transcurridos algunos meses dejó de realizar, por lo que el Juez Penal liberó la Orden de Reaprehensión la cual fue cumplimentada por los Agentes Investigadores cuando “El Pechos” salía de su domicilio en la comunidad del Aurero, de Jesús María.

Por otra parte, los Elementos Ministeriales cumplimentaron otra Orden de Reaprehensión, esta vez en contra de Everardo  de 25 años de edad, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de cannabis sativa.

Los hechos por los que fue detenido originalmente tuvieron verificativo a mediados del año pasado cuando los Agentes Investigadores circulaban por calles de la colonia Jaltomate de esta ciudad capital. Cuando los Policías Ministeriales arribaron a la calle Juan Escutia, detectaron a una persona de sexo hombre el cual parecía realizar un intercambio comercial de manera sospechosa, marcándole el alto inmediatamente.

Al identificarse, el hoy detenido dijo llamarse Everardo; posteriormente los Agentes le realizaron una revisión corporal encontrando que en su mano derecha, el hoy detenido sujetaba un envoltorio de polietileno transparente el cual contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Fue en ese momento que el imputado aceptó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que fue trasladado frente al Agente del Ministerio Público; por otro lado, las dosis decomisadas fueron llevadas al Laboratorio de Química Forense, en donde se comprobó que efectivamente se trataba de cannabis sativa (marihuana).

Continuando con las investigaciones, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgador la Orden de Aprehensión, sin embargo este determinó que el hoy detenido podría llevar su proceso en libertad con el pago de una fianza siempre y cuando acudiera periódicamente a estampar su firma en las instalaciones del CERESO Aguascalientes, situación que el probable responsable incumplió, por lo que el Juez Penal liberó la Orden de Reaprehensión la cual fue cumplimentada por los Agentes Investigadores cuando Everardo salía de su domicilio ubicado en la colonia Jaltomate.

Por último, los Policías Investigadores lograron la detención de Atanacio de 29 años de edad, quien está señalado como imputado por el delito de atentados al pudor cometido en contra de su propia sobrina, la cual era menor de edad en el momento en que sucedió el ataque.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando el imputado se encontraba en compañía de sus familiares en un domicilio ubicado en la comunidad de Alamitos, perteneciente al municipio de Tepezalá.

En determinado momento, los familiares del hoy detenido salieron del domicilio, dejando a solas al imputado y a su víctima, por lo que este llamó a la víctima a la sala del domicilio; fue entonces que el imputado comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que los familiares regresaron a su casa, por lo que Atanacio amenazó a la menor con golpearla si confesaba lo sucedido.

Horas más tarde, los padres de la menor percibieron un cambio en su actitud, notándola nerviosa y triste, por lo que le cuestionaron con relación a su comportamiento, confesándoles lo acontecido momentos antes por parte de su tío, así como manifestar que si platicaba algo a sus progenitores sería objeto de un castigo (golpes).

Con la declaración que los padres había escuchado de su hijo inmediatamente decidió acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la entonces Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación. Por su parte, la menor fue enviada al área de Psicología y Atención a Víctimas donde se comprobó que efectivamente había sido víctima de un delito de índole sexual.

Posteriormente, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgador la Orden de Aprehensión, sin embargo este determinó que el hoy detenido podría llevar su proceso en libertad con el pago de una fianza siempre y cuando acudiera periódicamente a estampar su firma en las instalaciones del CERESO Aguascalientes, situación que el probable responsable incumplió, por lo que el Juez Penal liberó la Orden de Reaprehensión la cual fue cumplimentada por los Agentes Investigadores cuando Everardo salía de su domicilio ubicado en la colonia Progreso del municipio de Tepezalá.

Finalmente, como resultado de las acciones, tanto Marco Antonio alias “El Pechos”, como Everardo y Atanacio fueron trasladados al CERESO Aguascalientes donde permanecerán recluidos hasta que su situación legal sea resuelta por los Jueces Penales correspondientes.