Capturan a “El Cachorro” con droga en Aguascalientes

Capturan a “El Cachorro” con droga en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Continúan dando resultados las acciones efectuadas dentro del esquema de trabajo de Mando Único, es esta ocasión al efectuarse la captura de un sujeto conocido como “El Cachorro” el cual es identificado como blanco prioritario presuntamente dedicado a la venta y distribución de droga en los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, a quien le fueron asegurados 8 gramos con droga crystal.

Derivado de diversos reportes ciudadanos, así como del trabajo de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró conocer que un presunto distribuidor de droga que operaba en los municipios del norte del estado, se desplazaba en una camioneta Chevrolet HHR color gris, con placas de Zacatecas.

Esta información se compartió con las policías municipales y fue durante uno de los recorridos de seguridad implementados por integrantes de la Policía Estatal y del municipio de Pabellón de Arteaga, que se detectó la circulación una camioneta que coincidía plenamente con las características descritas, la cual se desplazaba a exceso de velocidad sobre la lateral del boulevard Enrique Olivares Santana casi esquina con la carretera 45 norte, por lo cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incluso incrementó aún más la velocidad, lo que generó una breve persecución por la zona, misma que concluyó metros adelante cuando le dieron alcance a la unidad, la cual era tripulada por quien dijo llamarse Jorge Antonio alias “El Cachorro” de 36 años de edad.

Los oficiales le indicaron que descendiera de la camioneta y procedieron a consultar sus generales en la base de datos, con lo que se confirmó que Jorge Antonio, era identificado como blanco prioritario por venta y distribución de narcóticos en la zona norte del estado.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales no detectaron objetos o sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo, al momento de revisar el interior de la camioneta, fue localizado un envoltorio que contenía 8 gramos de droga crystal.

Finalmente “El Cachorro” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jur