Capturan a dos zacatecanos con una escopeta y cartuchos en Calvillo

Capturan a dos zacatecanos con una escopeta y cartuchos en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de dos sujetos originarios de Zacatecas, los cuales se desplazaban en una camioneta Dodge que portaba placas extranjeras y en cuyo interior fue asegurada una escopeta calibre .12 con 5 cartuchos útiles, situación por la cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Eran alrededor de las 22:32 horas, cuando policías estatales asignados al puesto de seguridad policial ubicado a la altura de Jaltiche, en el municipio de Calvillo, detectaron en circulación una camioneta de la marca Dodge Journey, color azul, modelo 2015, que únicamente portaba una placa del Estado de Georgia E.U.A.

Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto al conductor, para cuestionarlo sobre la falta de la otra lámina y le solicitaron su documentación, sin embargo detectaron ciertas inconsistencias en sus respuestas por lo que le indicaron que descendiera de la unidad, al igual que a su acompañante.

Cuando los uniformados efectuaron una revisión en el interior de la camioneta, detectaron un arma larga tipo escopeta en calibre 12, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que en ese momento efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse: Marco Antonio de 49 años y Edgar Alexis de 25, ambos originarios del Estado de Zacatecas.

Finalmente, los dos detenidos, la camioneta, el arma y los cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.