Capturan a distribuidores de droga con un kilo de marihuana en Aguascalientes

Capturan a distribuidores de droga con un kilo de marihuana en Aguascalientes

Redacción

Jesús María, Ags.-Derivado de las acciones de investigación y de campo efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María bajo el esquema de trabajo de Mando Único, dos presuntos distribuidores de droga, fueron detenidos, asegurándoles a cada uno de ellos 500 gramos de cannabis, dando así un total de un kilogramo. Cabe señalar que uno de los detenidos es identificado como blanco prioritario debido a sus constantes actividades ilícitas relacionadas con la distribución de narcóticos en aquella cabecera municipal.

Con base en la información obtenida a través de diversos reportes ciudadanos que indicaban que un sujeto conocido como “El Latas” seguía operando en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, por lo que elementos de la Policía Estatal y de Jesús María intensificaron la vigilancia en la zona, al conocer que se trataba de una persona identificada como blanco prioritario.

Fue alrededor de las 23:10 horas, que los uniformados detectaron a dos sujetos intercambiando un paquete y dinero en efectivo, por lo que tras la sospecha de que se tratara de una operación de venta de droga, se aproximaron.

Al percatarse de la presencia policial, los dos involucrados intentaron darse a la fuga corriendo sobre la calle Paseos de las Haciendas, sin embargo, en una oportuna reacción por parte de los oficiales, quienes dijeron llamarse Marcos Adán,

de 28 años de edad, alias “El Latas” así como Carlos Enrique de 26 fueron detenidos.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, los policías detectaron que Marcos llevaba dentro de su mochila un envoltorio que contenía 500 gramos de marihuana, mientras que a Carlos le fue asegurado un envoltorio similar con la misma cantidad de la hierba, confirmando este último que “El Latas” se la había venido.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común al igual que la droga asegurada, la cual podría alcanzar en el mercado un valor aproximado de 100 mil pesos.