Capturan a banda dedicada al robo de comercios

Capturan a banda dedicada al robo de comercios

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos, presuntamente implicados en el robo de una negociación ubicada en el fraccionamiento Circunvalación Norte, quienes abordaron mercancía varia a un vehículo Dodge sin placas en el cual intentaron darse a la fuga.

Los hechos se registraron cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en un local comercial ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, se registraba un robo, en el que varias personas tras haber dañado la cortina metálica estaban sustrayendo mercancía varia y colocándola en un vehículo color gris, sin placas.

Al conocer lo anterior, los uniformados se dirigieron a la zona referida, en donde con apoyo de los dispositivos que forman parte de C5 SITEC, lograron ubicar un vehículo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, desplazándose a exceso de velocidad por la calle Alfredo Lewis, al percatarse de la presencia policial el conductor giró intempestivamente para ingresar a la calle Sauce, donde los uniformados le dieron alcance a la unidad Dodge Stratus, color gris, modelo 2002, sin placas.

En dicha unidad viajaban quienes dijeron llamarse Oscar Jesús de 43 años, Edgar René de 28 años y Ricardo Joaquín de 26 años, a quienes les indicaron que descendieran del automóvil, tras lo cual, los uniformados procedieron a revisar el interior de la unidad.

En ese momento, detectaron diversos artículos de limpieza, tratándose de bolsas de jabón, pastas dentales, envases de suavizante y una máquina despachadora de chicles, artículos que fueron identificados plenamente por la propietaria del negocio afectado.

La agraviada, manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, por lo que finalmente, los tres detenidos, la mercancía y el automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.