Captura de Cienfuegos fue por narcotráfico: AMLO

Captura de Cienfuegos fue por narcotráfico: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- La captura del ex secretario de la Defensa en México, Salvador Cienfuegos (2012-2018), en Estados Unidos, está relacionada con delitos de narcotráfico, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera comentó que en México, no hay una investigación en contra del general.

“Es un hecho muy lamentable que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, dijo.

El mandatario no precisó los delitos por los que Cienfuegos es investigado, sin embargo, adelantó que los detalles serían dados a conocer alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes por parte de las autoridades de Estados Unidos.

“Todo debe de probarse y no podemos adelantar vísperas y no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa; sin embargo es lamentable que sea otro encargado de la defensa que este acusado por este tipo de delitos”, comentó.

Más adelante, señaló que la detención es una situación inédita, pues se suma a la captura de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en México, igualmente acusado de lazos con el narcotráfico.

Por último, advirtió que los posibles involucrados con el caso de Cienfuegos que sigan activos en el Ejército serán suspendidos o retirados para ser dispuestos a las autoridades.

Con información de Informador