Captan a López-Gatell en la calle mientras es positivo a Covid-19

Captan a López-Gatell en la calle mientras es positivo a Covid-19

Redacción

Ciudad de México.- A 20 días de haber dado positivo al Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell volvió a dar positivo a la prueba del virus, sin embargo, fue captado en las calles de la Ciudad de México.

Las imágenes fueron publicadas por el diario Reforma, en donde se ve al funcionario acompañado de una mujer.

El subsecretario reapareció en la conferencia de prensa vespertina de este miércoles, donde reconoció que aún es positivo al virus y que aún cuenta con una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

“Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo, en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el InDRE, y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso; aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica”, expuso.

Cuando fue cuestionado sobre las fotografías publicadas en el diario Reforma, negó haber estado en esa zona, pero sí criticó la difusión de esas imágenes.

“Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y otras fuentes de ingresos”

Señaló que se han hecho muchos llamados a tener una prensa cercana a la población, a dar información útil. “Y lo que vemos es este tipo de notas basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación.”

Al final, pidió “no confundir lo público con lo privado”.

Ya en redes sociales, algunos internautas cuestionaron y criticaron la actitud del subsecretario.

Con información de Proceso