CAPRA ofrece atención a adictos a las drogas y alcohol

CAPRA ofrece atención a adictos a las drogas y alcohol

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el Centro de Atención para la Rehabilitación de Adicciones (Capra), no ha suspendido sus servicios y por el contrario, con la entrada del año nuevo, se ha trazado la meta de mejorar la atención que brindan a los pacientes, así lo informó el director de este centro, Luis Miguel Méndez Sánchez.

El también director del Hospital de Psiquiatría, explicó que esta unidad, inaugurada en 1989, atiende de forma residencial, a personas que presentan algún tipo de adicción o dependencia a sustancias psicoactivas, con un modelo de atención profesional. 

Detalló que el objetivo es conseguir la abstinencia del consumo de estas sustancias, reducir los riesgos y daños a la salud, abatir los padecimientos asociados a esta práctica e incrementar el grado de bienestar físico, mental y social, tanto del dependiente, como de su familia.

Agregó que el tratamiento que se ofrece en Capra está diseñado en tres fases: desintoxicación, rehabilitación y seguimiento, que en total representan 64 días de internamiento.

Méndez Sácnhez señaló que el ingreso al programa debe de ser de forma voluntaria, el paciente tiene que estar libre de algún trastorno de personalidad que lo incapacite para la convivencia adecuada en el grupo, también debe de tener condiciones físicas que le permitan su auto cuidado y libre de alguna comorbilidad psiquiátrica en fase aguda.

Finalmente, sostuvo que los pacientes interesados en este modelo de rehabilitación deben acudir directamente a las instalaciones de Capra, ubicadas en la carretera a la Cantera km. 4.2, fraccionamiento Jardines del Lago.