Capitaine, el “Porky” capturado compartirá celda con homicidas y secuestradores

Capitaine, el “Porky” capturado compartirá celda con homicidas y secuestradores

Redacción

Ciudad de México.- Desde la madrugada fue ingresado Enrique Capitaine al ‘Penalito’, uno de los jóvenes acusados de presuntamente por abusar sexualmente de Daphne Fernández.

Debido a que los cargos que se le imputan son considerados graves, no alcanzará fianza para llevar su proceso en libertad, destacó el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Pero ¿qué hay del ‘Penalito’, el centro de reclusión que en permanecerá Capitaine hasta que se defina su situación jurídica?

El llamado penal de Veracruz fue habilitado hace seis años en las instalaciones de la Policía Municipal, en la colonia Playa Linda, zona note del Puerto de Veracruz.

El lugar tiene capacidad para 50 personas, pero ha llegado a albergar hasta 150 detenidos.

¿Tendrá privacidad? Complicado en un sitio que cuenta con cinco celdas de 16 metros cuadrados cada una; en cuatro alojan a los hombres y en una a las mujeres.

Jorge Winckler, el abogado de Daphne Fernández, víctima de Capitaine y otros dos de sus amigos, según el expediente, lo llegó a considerar en 2015 como “un módulo preventivo, es un lugar muy chiquito. Todos los que somos abogados que nos ha tocado atender un tema de defensa, lo sabemos”.

Enrique Capitaine estará compartiendo una celda con al menos 15 reos en promedio, que son procesados por homicidio, robo, secuestro, violación…, en el lugar una cama de concreto y una letrina. De acuerdo con exreos, muchos se bañan con cubetas de agua.