Capacitan en manejo de redes sociales a maestros de Ags.

Capacitan en manejo de redes sociales a maestros de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la participación de más de 400 maestros y directivos de Telebachillerato, el Instituto de Educación de Aguascalientes inició el Ciclo de Conferencias de Formación Integral para Docentes de Educación Media Superior de los Telebachilleratos Comunitarios.

Al respecto, el  titular de la Dirección de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Américo Colón Villán, precisó que el objetivo de este Ciclo de Conferencias es capacitar a los docentes en el manejo de las Redes Sociales por los jóvenes, así como el uso didáctico de las mismas.

De igual manera, añadió, se abordarán temáticas relacionadas con la formación integral de los jóvenes y con diversas situaciones de alto impacto que a diario vive este sector de la población.

Colón Villán, explicó que en esta ocasión se llevó a cabo la conferencia titulada “Manejo de Datos Personales en Redes sociales y la Implicación en los Estudiantes”, que fue impartida por personal del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, a fin de que docentes y directivos puedan replicar esta información en los planteles educativos y contribuyan con ello a concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad y el uso adecuado de la información en la era digital.

Cabe mencionar que el Ciclo de Conferencias de Formación Integral para Docentes de Educación Media Superior, se lleva a cabo en el marco de la Reunión de Academia 2017-1 del subsistema de Telebachillerato Comunitario; en este foro participan más de 400 maestros y directivos con el propósito de establecer lazos entre docentes del subsistema y autoridadeseducativasgenerando así un mayor compromiso y mejores resultados académicos dentro de las instituciones educativas.

Es preciso destacar que durante los trabajos de la Reunión de Academia de Telebachilleratos, los maestros trabajaron con dinámicas integradoras, mismas que se realizaron en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros.

Finalmente, el Director de Educación Media y Superior del IEA destacó que estas conferencias estarán a cargo de especialistas y se llevarán a cabo mensualmente, abordando diversas temáticas en beneficio de los alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios.