Capacitan en emergencias a encargadas de Casas de Atención Infantil

Capacitan en emergencias a encargadas de Casas de Atención Infantil

Redacción

Aguascalientes.- Luego de 45 horas de capacitación, un total de 74 personas que están a cargo de las 23 Casas de Atención Infantil que apoya la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, concluyeron hoy un curso intensivo de actualización en materia de protección civil.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, destacó que el objetivo de brindarles esta instrucción, es fundamentalmente garantizar la seguridad y el bienestar de los cerca de 600 niños que reciben el servicio de cuidado a través de estos espacios.

En ese sentido, agradeció el apoyo que a lo largo de la actual administración ofreció la Coordinación Estatal de Protección Civil para que las Madres Educadoras y auxiliares que tienen a su cargo la operación de las Casas de Atención Infantil, pudieran recibir las herramientas necesarias para atender cualquier situación emergente.

Asimismo, Gómez Morales reconoció la voluntad y disposición que siempre ha mostrado el personal de las Casas de Atención Infantil para participar en todas aquellas actividades que abonen a su formación como responsables de estos espacios, pero sobre todo que coadyuven a mejorar el servicio que prestan a la población.

De ahí, dijo, el compromiso de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de trabajar hasta el último día de la actual administración estatal en la promoción de acciones tendientes a brindar un servicio cada vez más eficiente y de mayor calidad, de tal forma que las Casas de Atención Infantil se mantengan como una alternativa viable y segura para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral.

Por otro lado, informó que dentro de los temas que se abordaron durante el adiestramiento, destacan primeros auxilios, manejo y uso de extintores, organización de simulacros, señalización de emergencias, formación de brigadas de protección civil, brigadas de búsqueda y rescate, análisis de riesgos y recursos, así como elaboración de un programa interno de protección civil.

Por último, Juan Manuel Gómez Morales hizo hincapié en que el taller que hoy concluye forma parte del programa de capacitación permanente que se brinda al personal de estos espacios, no sólo en materia de protección civil, sino también en las áreas de pedagogía, psicología, nutrición, salud, higiene y administración, entre muchas otras.