Capacitan a proveedores locales de empresas japonesas automotrices

Capacitan a proveedores locales de empresas japonesas automotrices

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para dar seguimiento a la estrategia del Gobierno de Martín Orozco, incrementamos la capacidad de nuestras empresas locales con actividades que les den la pauta para que se diversifiquen los sectores económicos activos en el Estado.

Así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, en el marco de la sesión informativa de resultados del programa de Fortalecimiento del Clúster Automotriz en Aguascalientes.

Explicó que en coordinación con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), este programa permite mejorar la capacidad de proveedores locales de empresas japonesas automotrices y de autopartes.

De esta forma, dijo, se incrementa la participación de empresarios aguascalentenses en la cadena de valor de la industria automotriz en los estados seleccionados, mediante la asistencia técnica gratuita impartida por personal experto de Jica.

Martínez Castañeda consideró que con estas acciones de fortalecimiento se atenderán mejor las expectativas de las empresas japonesas automotrices y de autopartes que han establecido plantas de manufactura en México, principalmente en el Bajío.

De esta forma, las empresas automotrices en la entidad vencerán las dificultades técnicas que tenían para expandir sus negocios con empresas japonesas, al abatir la brecha de prácticas de negocios entre los 2 países y así aumentar las oportunidades de vínculos de negocios.

Finalmente, dio a conocer que con la capacitación del recurso humano mexicano se dará un mejor involucramiento tanto de los colaboradores como de los directivos de empresas de ambas naciones, haciendo más sólida la búsqueda de mayores negocios en el sector automotriz.

En la sesión también participó el subsecretario de Desarrollo e Inversiones, Eduardo Infante Priego de Sedec, así como Keiichi Osato de Jica.