Capacitan a personal de las Casas de Atención Infantil de la Sebideso

Redacción

Aguascalientes.- Con el propósito de dar seguimiento a la aplicación del modelo didáctico ‘Despertando Sonrisas’ en las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, este día un grupo de 80 personas que están al frente de esos espacios participaron en un taller de actualización.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, recordó que gracias al apoyo de la Fundación ZOMA, A. C., este esquema se ofrece con el objetivo de incidir en el desarrollo físico, mental y social de los niños a través de la música.

En ese sentido, destacó los importantes resultados que se han obtenido de dicho programa en las 23 Casas de Atención Infantil que funcionan en todo el Estado, ya que a lo largo de la actual administración estatal se ha demostrado que los infantes que tienen acceso a este modelo, presentan un mayor desarrollo en sus habilidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas.

Durante el evento de clausura de dicha capacitación, y en el que también estuvieron presentes el Presidente de la Fundación ZOMA, A. C., Pedro Villaseñor Zamora, así como la Coordinadora del programa didáctico musical “Despertando Sonrisas”, Blanca Perla Carrasco Sánchez, el titular de la SEBIDESO agradeció la deferencia que ha tenido esta asociación civil al elegir a las Casas de Atención Infantil para implementar el referido modelo pedagógico.

En ese sentido, Villaseñor Zamora explicó que la misión de la organización que encabeza, es lograr que los niños mexicanos de escasos recursos sean más felices a través de programas educativos basados en la música, toda vez que éstos desarrollan un equilibrio mental, físico, estético y espiritual en quienes tienen acceso a ellos.

Abundó en que dentro de los resultados que han logrado comprobar en los niños que participan en este programa, destacan una mayor atención, concentración, memoria, pensamiento lógico-matemático, lecto-escritura y creatividad; además de una mejor socialización, integración, trabajo en equipo, autoestima, seguridad y alegría; en tanto que en el plano físico influye de manera positiva en la coordinación y motricidad.

Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que gracias al proceso de capacitación y actualización permanente a que se encuentra sometido el personal de las Casas de Atención Infantil, hoy estos espacios ofrecen un servicio de calidad y calidez que sin duda favorece el desarrollo integral de los niños que ahí se atienden.