Capacitan a personal de las Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO

Redacción

Aguascalientes.- Personal encargado de las Casas de Atención Infantil que apoya la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social participó en un taller de actualización del modelo didáctico ‘Despertando Sonrisas’ que promueve la Fundación Zoma, A. C., y cuyo objetivo es favorecer el desarrollo físico, mental y social de los niños a través de la música.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, destacó que por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, a lo largo de su administración se trabajó en una serie de acciones tendientes a favorecer el bienestar integral de la niñez de Aguascalientes.

De ahí, dijo, el interés por ofrecer un servicio de calidad y calidez a los niños que asisten a las 23 Casas de Atención Infantil que impulsa la dependencia a su cargo, así como de garantizar la seguridad de los menores durante el tiempo que permanecen en estos lugares, mientras sus mamás desarrollan su jornada laboral.

Por ello, subrayó Gómez Morales, desde el inicio de la actual administración estatal se sometió a todo el personal que está a cargo de dichos espacios a un programa de capacitación permanente, a fin de eficientar su labor y, por consecuencia, obtener más y mejores resultados a favor de los infantes que reciben el servicio de cuidado.

Durante la clausura del referido curso de capacitación, el funcionario estatal hizo un reconocimiento especial a la Fundación ZOMA, A. C. por la deferencia que tuvo hacia Aguascalientes, al implementar su programa ‘Despertando Sonrisas’ en las Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO.

En ese sentido, el Presidente de la Fundación ZOMA, A. C., Pedro Villaseñor Zamora, y Blanca Perla Carrasco Sánchez, coordinadora del programa, agradecieron la oportunidad que se les brindó a lo largo de estos 6 años, de poder promover y difundir en la entidad su esquema didáctico-musical, el cual, subrayaron, tiene como fin último el formar niños felices.

Finalmente hicieron hincapié en que los infantes que tienen acceso a este modelo basado en la música, presentan un mayor desarrollo en sus habilidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas.