Capacitan a personal de la SEBIDESO en el combate a la pobreza

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de eficientar el trabajo que realizan los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a favor de la población, este día recibieron un curso de actualización sobre diferentes tópicos que inciden en el desempeño de sus funciones y en la calidad del servicio que brinda esta dependencia estatal.

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien precisó que la capacitación y profesionalización del personal de la dependencia a su cargo, es una tarea en la que se ha puesto especial atención, ya que son ellos los que mayor sensibilidad y espíritu de servicio deben mostrar en el quehacer que tienen encomendado, toda vez que su misión principal es atender a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

De ahí, dijo, la importancia de mantener actualizado a todo el capital humano en temas jurídicos, administrativos y de planeación, pero sobre todo en lo que respecta a las reglas de operación de cada uno de los programas sociales que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.


Solís Farías añadió que la atención de los que menos tienen es una tarea que requiere de un alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo de una gran sensibilidad para entender y atender las necesidades y padecimientos de quienes viven en situación de pobreza.


Por ello, agregó, la necesidad de involucrar a los servidores públicos en un proceso permanente de profesionalización, no sólo para garantizar una mayor calidad en la atención que se brinda a la ciudadanía, sino también para contribuir a su crecimiento personal y laboral.

 

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que lo que se busca con este tipo de capacitación a los servidores públicos, es que se vea reflejado en una mayor productividad de la dependencia, pero sobre todo, dijo, en una atención de calidad y calidez hacia los grupos vulnerables.

 

Por último, el funcionario estatal explicó que dentro de los tópicos que se abordaron durante el taller de actualización que recibió el personal de la SEBIDESO, también destacaron algunos encaminados a crear un adecuado ambiente laboral, fomentar una cultura de servicio, mejorar procesos de comunicación, así como a construir y fortalecer un sentido de identidad, pertenencia y compromiso hacia la dependencia en la que laboran.