Capacitan a personal de la CEDH

Capacitan a personal de la CEDH

Redacción

Aguascalientes.- Continúa la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado su ciclo de talleres para el personal. Cada jueves debaten e intercambian conocimientos y jurisprudencias de relevancia para la defensa de los Derechos Humanos.

La idea de este ciclo, con duración de 14 sesiones, es incentivar el profesionalismo de quienes colaboramos en esta Comisión y compartir experiencias sobre asuntos en concreto. Participa la Secretaria General; el Visitador General; proyectistas y visitadores, manifestó el Ombudsperson, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

La sesión de hoy tuvo lugar en el salón de usos múltiples Suum Cuique de la CEDHA, y fue impartida por la especialista en Mediación, Rosario Nájera Cisneros, y la maestra en Amparo, Cynthia Andrade Sandoval, ambas de la Visitaduría, sobre “Inspección y Reconocimiento”.
En la clínica, se abundó sobre el sujeto de la inspección, objetos de inspección, inspección y pericia, admisión de pruebas, requisitos de admisibilidad, forma, lugar y modo de desahogo de esta prueba, entre otros. El próximo jueves 22 de septiembre se abordará el tema “La prueba presuncional”.