Capacitan a bomberos de Jesús María en rescate de personas en accidentes

Capacitan a bomberos de Jesús María en rescate de personas en accidentes

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- A fin de contar con un cuerpo de bomberos con más habilidades y conocimientos, el ayuntamiento de Jesús María brindó una capacitación en rescate de personas durante accidentes el cual fue encabezado por personal de la Cruz Roja, aseveró el presidente municipal Noel Mata Atilano.

Añadió que en los últimos años la zona conurbada de Jesús María ha crecido de manera considerable por lo que el tránsito de vehículos se ha incrementado en algunas vialidades, por lo cual se debe contar con cuerpos de rescate capacitados para atender cualquier tipo de accidente.

Incluso, el funcionario municipal aseguró que según datos del INEGI, Jesús María se ha convertido en el municipio con el mayor numero de accidentes viales, únicamente detrás del municipio de Aguascalientes.

Por lo anterior, elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del municipio de Jesús María, participaron en el curso de “Rescate Extracción Vehicular”.

Noel Mata Atilano concluyó en que este tipo de capacitaciones se otorgan para brindar de manera oportuna y responsable los servicios de emergencia a los ciudadanos en el momento en que sean requeridos y poder así salvar la mayor cantidad de vidas posibles.