Capacitaciones a abogados no sólo deberían ser para pedir “chamba” en gobierno: JG

Capacitaciones a abogados no sólo deberían ser para pedir “chamba” en gobierno: JG

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El ex presidente del Colegio de Abogados en Aguascalientes, Javier González, hizo un llamado para que las organizaciones que suelen dar capacitaciones y actualizaciones a los litigantes en diversos aspectos las otorguen de manera permanente y no sólo cuando hay aspiraciones para trabajar en algún nivel gobierno.

Y es que mencionó que previo a la entrada de un nuevo gobierno suelen proliferar organizaciones que ofrecen cursos de actualización pero después desaparecen.

Comentó que la única organización que tiene el registro y reconocimiento jurídico ante la Secretaría de Educación Pública es el Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes, por lo que pidió a los interesados en recibir actualizaciones que no se dejen engañar por organizaciones “patito” que no están certificadas.

“Ahora hay 10 o 12 agrupaciones , donde parece que cada quien hace su propia asociación, pero pareciera que solo buscan encontrar una chamba en gobierno del estado”.

González Gutiérrez quien funge como secretario técnico de la comisión, reconoció que el colegio de abogados debe reforzar las actividades de actualización para más de 300 integrantes, ya que anteriormente se daban conferencias con destacados ponentes, como escritores y magistrados, incluso de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.