Candidaturas independientes no deben ser para ex militantes de partidos: EAL

Candidaturas independientes no deben ser para ex militantes de partidos: EAL

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Las candidaturas independientes no deben convertirse en refugio para ex militantes que abandonan un partido político, manifestó la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, presidenta de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado.

“Esto de los independientes no puede derivar en que las candidaturas se conviertan en espacios para todos aquellos que no sean beneficiados por la decisión de un partido”, especificó.

Landín Olivares abundó que, de otra manera, se perdería la credibilidad en estos espacios ciudadanos, en caso de que sean utilizados a futuro por quien ya pasó por un instituto político.

Durante el proceso electoral de 2016 en Aguascalientes, se dio el caso de la candidatura independiente de Gabriel Arellano Espinosa, a pesar que previamente militó en el PRI y fue alcalde capitalino bajo esas siglas.

Elsa Amabel fue entrevistada poco antes de una reunión con vocales del INE, para abonar en la realización de reformas al Código Electoral del Estado que será avalado por el Congreso.

“A más tardar en junio de este año deberemos de tener listo el código reformado, para ello hemos sostenido reuniones con todos los sectores electorales, de partidos políticos y también lo haremos con ciudadanos”, ofreció.

La presidenta de la comisión de Asuntos Electorales informó que las adecuaciones tocarán puntos como la reelección de diputados, la paridad de género y las candidaturas independientes.