Candidaturas impuestas en Morena Aguascalientes tienen nexos con la derecha: Martínez

Candidaturas impuestas en Morena Aguascalientes tienen nexos con la derecha: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Imposiciones en las candidaturas de Morena en la entidad a puestos de elección están abriendo la puerta a personajes contrarios a la Cuarta Transformación, manifestó Norma Martínez Guerra, integrante del llamado Frente Obradorista.

“Si analizamos la lista de candidatos que fueron impuestos, pues esa es la palabra, y que supuestamente van a representar a  Morena, en realidad sus nexos son con la derecha  en Aguascalientes. Nunca han estado con el partido”, refirió.

Martínez Guerra achacó esta situación a que desde la dirigencia nacional del partido se favoreciera la candidatura de Arturo Avila por la alcaldía de Aguascalientes, lo cual dijo derivó en un efecto dominó hacia personajes que en el pasado ni siquiera simpatizaban con Morena.

“La imposición desde Arturo Ávila abrió un boquete para que a la militancia se le hiciera a un lado, llegando gente que ni siquiera van a trabajar por la 4T, sino que van a llegar al Congreso o a regidurías y sólo verán por sus intereses”, resaltó.

En las elecciones de este año en Aguascalientes se renovarán las once alcaldías y el Congreso del Estado.