Candidaturas a cantantes y futbolistas no está siendo vista con buenos ojos: Armendáriz

Candidaturas a cantantes y futbolistas no está siendo vista con buenos ojos: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Proliferación de figuras públicas a puestos de elección en partidos políticos puede no ser bien vista en la ciudadanía, comentó la diputada local por el PRI, Lucía Armendáriz Silva, con relación a las precandidaturas que se están otorgando a actores, cantantes, futbolistas y hasta luchadores enmascarados.

“Ellos tendrán que responder y ver cómo les resulta esa fórmula, porque en muchos de los casos no está siendo vista con buenos ojos”, resaltó en entrevista.

Armendáriz Silva reconoció que todo ciudadano en libertad tiene la oportunidad de aspirar a un puesto de elección, pero aclaró que cada uno de los casos tendría que ser estudiado por el electorado.

“La Constitución establece que toda persona que reúna los requisitos, puede ser postulada. Pero lo ideal sería que tuvieran algo de trayectoria o de preparación para estar contendiendo por un puesto donde se encuentra la responsabilidad de la gente que se representa”, subrayó.

– ¿Consideras que es positiva esta fórmula?

– Está la libertad de que los puedan postular, pero no sé qué tan buena idea sea para la ciudadanía.

En las votaciones de este año a nivel federal se renovará el Congreso de la Unión, además de algunas gubernaturas. Entre los nombres que han sonado se encuentran la cantante Paquita la del Barrio, los actores Alfredo Adame, Gabriela Goldsmith y Carlos Villagrán, el ex futbolista Adolfo Bautista, además del luchador Blue Demon Jr.