Candidatos se han bajado por miedo a ser asesinados: Marko Cortés


Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Dirigencia del PAN exige al gobierno federal garantizar condiciones de seguridad para todos los candidatos en este proceso electoral. Aseguró que hay candidatos que se han bajado de la contienda por motivos de inseguridad.

A pocos días de haber arrancado las campañas para las elecciones ya se han registrado diez asesinatos a aspirantes a cargos públicos en distintos puntos del país. El más reciente es el deceso de Humberto Amezcua, aspirante a reelección a la alcaldía de Pihuamo, Jalisco.
Al respecto, el dirigente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno de Jalisco dar respuesta a la situación y garantizar las condiciones de seguridad para este proceso electoral.

“El candidato ejecutado ya había mencionado que tenía amenazas y el gobierno del estado no tomó las medidas de protección y de seguridad. Pero no solo es este caso, nos han venido amedrentando candidatos, algunos han decidido de plano ya no participar porque está en riesgo su vida y la de sus familias”, expresó.

Resaltó que los puntos en donde la violencia hacia los políticos se ha agravado es en Michoacán, Chiapas, Tamaulipas y Sinaloa, aunque en muchas partes del país sigue ocurriendo.

“Es por eso que nosotros le exigimos al gobierno federal que tome medidas para blindar el proceso y no se convierta en el más violento de la historia”, concluyó.