Candidatos no deben aprovecharse de la gente que acude a misa en Aguascalientes

Candidatos no deben aprovecharse de la gente que acude a misa en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay consentimiento de párrocos para que se realicen actos de proselitismo afuera de los templos católicos, subrayó Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador diocesano, quien mencionó que los aspirantes a puestos de elección buscan hacerse valer de la asistencia de celebraciones.

“Quiero pensar que lo hacen porque ya están las personas. Hay una gran participación de nuestro pueblo en la celebración eucarística, está ahí el grupo de gente y se aprovechan”, expuso el ministro religioso, quien calculó una asistencia de 400 mil personas en sus misas dominicales.

En relación a la presencia de candidatos o seguidores que presuntamente  en días pasados repartieron propaganda afuera de recintos, Rodríguez Campos reiteró que el control al interior de las parroquias le pertenece a la diócesis, no así lo que sucede en la calle.

“Nosotros tenemos claro que no debemos de realizar proselitismo y no usar el espacio del culto para hablar de todos estos temas. Nosotros hasta donde hemos podido, nos hemos mantenido en el lugar que nos corresponde. Si alguien hace alguna acción de proselitismo, lo harán por su cuenta”, insistió.

Las elecciones del próximo 6 de junio en Aguascalientes se enfocarán en la renovación de alcaldías y diputaciones.